Quienes somos
Catas y enoturismo

Bienvenid@ a 

Catas y Enoturismo

La felicidad toma diversas formas, ¿qué tal si sumamos momentos compartiendo Catas y Enoturismo?

Desde Catas y Enoturismo, somos conscientes de que no llegamos en el mejor momento si lo vemos de manera global, pero como todo en la vida, hay que verlo desde otro punto de vista. La vida de todos ha cambiado, los cierres de la hostelería a oleadas hace temblar al sector primario y múltiples empresas que dependen de la misma para su existencia.

No todo será de color de rosa pero si que intentaremos verla en color. Catas y enoturismo no ha llegado para un momento puntual sino para vehicular desde el online este tipo de mercado pero, también habrá actividades mixtas y presenciales según la situación nos lo vaya permitiendo a unos y otros.

Llegamos con la intención de contribuir a formar e informar, de entender esta aventura para los sentidos de un modo diferenciador con el valor añadido de descubrirlo en forma de sensaciones y experiencias que contribuyan a engrosar nuestro patrimonio cultural.

No dudes en consultarnos o en pedirnos que hagamos realidad esas actividades que has imaginado o esos momentos placenteros que quieras regalar o disfrutar.

nuestra filosofía de trabajo

mercedes embajadora

Nacemos con la idea de dar a conocer atractivos e interesantes productos turísticos así como las ventajas de disfrutar de los mismos, tanto para las empresas relacionadas como para el destino y los propios clientes. Se impone la necesidad de crear una alternativa global con especial atención en lo local y no diferenciada del turismo tradicional. Para que un destino se adapte a un nuevo perfil de turista, sin olvidar a los ya fidelizados, creando una imagen relacionada con el vino y de forma colateral con la gastronomía.

En general lo vemos todo en negro pero creemos que este año y las circunstancias son lo que precisamente deberíamos aprovechar para mostrar tan fascinante mundo, sea rural o urbano y así fidelizar a los clientes. No se necesitan grupos masivos, se precisa gente con curiosidad, con ganas de disfrutar y conocer, con ganas de sentirse seguros y relajados con el entorno.

Cada vez disfrutamos más de un buen vino, un paseo en la naturaleza, una visita a bodega en territorios donde se mezcla de alguna manera tradición e innovación. Deseamos que nuestra fórmula contribuya a revitalizar, que cobre más fuerza nuestro concepto de enoturismo como marca pero no como una moda pasajera, crecerse en tiempos de crisis partiendo de nuestra herencia cultural; intentando acercarles la diferenciación en nuestros productos y la especialización en nuestros destinos. Deseamos contribuir al enoturismo y sector primario así como a la formación, a ser motores esenciales que favorezcan una recuperación y crecimiento económico. Disfruta con nosotros y no dudes en consultarnos, seas consumidor o profesional del sector.

(Directora Técnica)

Cosecha

Las uvas, la base de todo, deben ser vendimiadas cuando el elaborador entiende que ha llegado a su punto de madurez industrial, que no tiene porque coincidir con la fisiológica.

Prensado o Estrujado

Rotura de la baya y dejar que salga ese primer mosto, sea con los métodos tradicionales o las nuevas tecnologías

Fermentación

Transformación del zumo de la uva, de compleja constitución, en vino.

Envejecimiento y embotellado

Embotellar un vino inmediatamente o darle una crianza adicional. El envejecimiento o maduración puede realizarse en botella, ánforas o vasijas de diferentes materiales, en depósitos de acero inoxidable, de hormigón, en barricas o conos de madera. Podríamos decir que se ha criado en madera y ha envejecido en botella.