National Geographic recomienda un museo español como referente de enoturismo

Mar 27, 2020Actualidad, Museos0 Comentarios

Cuando cumple sus primeros tres años y medio de vida, el Museo del Claustro Mercedario de Verín (Ourense, Galicia), un museo con una amplia influencia de la comarca vitivinícola de Monterrei (D.O. Monterrei y Ruta del Vino Monterrei), acaba de ser incluido por la revista National Geographic en un reportaje especial de recomendaciones de destinos para la temporada de otoño en la sección de Viajes National Geographic. Esta publicación destaca el museo como uno de los principales atractivos de la comarca de Monterrei, junto con bienes culturales de la categoría del Castillo de la Acrópolis o de la Iglesia de Mixós.

La mención, incluida en un amplio reportaje sobre el enoturismo en Galicia, destaca al Museo como una parte más “de la riqueza cultural de la comarca” que alberga contenidos patrimoniales y divulgativos de esta. La mención de la revista pionera en la promoción de viajes y experiencias en todo el mundo supone un reconocimiento de la labor del museo, que actualmente permanece temporalmente cerrado debido a la situación sanitaria en la villa, y que nació precisamente para divulgar la identidad cultural de la comarca de Verín.

Concretamente, refiriéndose a la comarca de Monterrei, National Gegraphic dice que: “A su riqueza cultural se suma la iglesia prerrománica de Mixós, la de la Merced junto a su convento cuyo claustro alberga un museo con historia y patrimonio de lana comarca, la Casa del Escudo así como la de los Acevedo -que acogió un conocido encuentro entre Felipe Él Hermoso y él Cardenal Cisneros-.”

Desde su apertura el 15 de marzo 2017, el Museo del Claustro Mercedario de Verín inició en Galicia un camino innovador y sumamente eficaz para la divulgación patrimonial. Con más de 27.000 visitantes, la utilización de las modernas técnicas de interpretación patrimonial consiguieron crear desde la nada un dinamizador cultural para la comarca de Monterrei, capaz de articular de una manera innovadora la divulgación del patrimonio arqueológico, cultural y medioambiental del sur de la provincia de Ourense.

Fuente de la noticia: Vinetur

Compartir en Redes Sociales :

Entradas Recientes :

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *