Enoturismo en el Mundo
  • Inicio
  • Catas y Enoturismo en España
Catas y enoturismo

Enoturismo en el Mundo 

Vivir felices aventuras

Un gran reto ¿Viejo Mundo o Nuevo Mundo, por cual te decantas? ¿te animas a profundizar en sus diferencias? . Te invitamos a vivir felices aventuras.

El Viejo Mundo: España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Rumanía, Grecia, Hungría, Austria, Suiza, Croacia y otros países de Europa. Zonas más frías con una Larga y documentada historia en la producción de vinos. Vinos que desde sus etiquetas presumen de sus zonas de producción. Suelen expresar buenas acideces, mineralidad, vinos vivos de expresivos aromas.

 

El enoturismo en Europa

En el enoturismo europeo se da especial importancia al turismo cultural, destacan los atractivos naturales (montañas, paisajes rurales, zonas costeras) y físicos como las bodegas, museos del vino, etc

Portugal. La gran riqueza del país vecino se multiplica con el gran número de castes. De norte a sur nos presenta un recorrido por sus vinos de los más placenteros, sean tranquilos, espumosos o fortificados, vinos de gran reconocimiento y atesorando historia. Minho, Douro, Porto, Beira Interior, Dâo, Bairrada, Tejo, Lisboa, Península de Setúbal, Alentejo, Algarve , otras pequeñas zonas y como no sus islas, Madeira y Açores. En todas estas regiones encontraremos gente apasionada por lo que hacen. Sean pequeños o grandes productores merece la pena reservar visita, busca con nosotros aquellos que nos reciben con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara y después nos dejaremos envolver por su historia.

Francia, de larga tradición y prestigio. Destacando Champagne, Alsacia, Borgoña, Burdeos (la más visitada del país). Francia ,de larga tradición y prestigio. – Alsacia destaca por sus blancos, cremants y vinos nobles de ensamblajes de varietales. Ofrece numerosas variedades asociadas a la cultura del vino: deportivas, lúdicas, culturales a lo que se suman múltiples ferias y eventos.- ¿Qué decir de la Champagne? Historia, magia, seducción , elegancia- Borgoña, 4ª región vinícola francesa en superficie, pero a la cabeza en calidad, número y variedad de sus D.O. Grandes Crus y Grandes Vinos- Burdeos. Con más de 8.000 bodegas, multitud y variadas D.O. nos invita a rutas de “Châteaux”, de laderas, de patrimonio , de villas fortificadas, etc

Italia, uno de los principales productores a nivel mundial. Destacando la embaucadora y seductora Toscana y como no el Piamonte, Veneto, Umbría y Puglia.

El enoturismo en América

 

Los Vinos de Nuevo Mundo: Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros países de África, Asia y América. Zonas más cálidas con producciones por debajo de 500 años de historia. Aquí se muestran vinos voluptuosos, concentrados, de baja acidez, elevado grado y plenos de aromas y sabores. Sus etiquetas ceden el protagonismo a las variedades con las que se elaboran (frecuentes los monovarietales). California (Estados Unidos) destacando:

– Valle del Napa  (Napa Valley) considerado referente del enoturismo mundial. Su proximidad a San Francisco y centrarse en el vino y su cultura. Más de 400 bodegas se acompañan de restaurantes de calidad, spas, museos, galerías, campos de golf, tiendas

– Valle de Sonoma, cuna de la industria vinícola de California. Cerca de 300 bodegas y gran diversidad de ofertas turísticas. A las anteriores (Napa Valley) sumariamos teatros, actividades al aire libre, centros ecuestres ,mercadillos, los tours, incluso safaris.

El enoturismo en el resto del mundo

Australia, destacando en actividades las bodegas de Victoria.

Sudáfrica, de las mejores infraestructuras del mundo y gran reputación, destacando los “tours” organizados y como “actores” principales sus viticultores, esplendorosos paisajes enmarcan la industria del vino.

Te invitamos a descubrir tan especiales sinergias ,de vinos y territorio

Experiencias enoturismo en galicia

nuestras últimas propuestas

En Catas y Enoturismo apostamos por dar a conocer lugares y experiencias del mundo del vino a nuestros clientes. Las experiencias que ofrecemos están seleccionadas para que puedas vivir algo diferente en entornos naturales y Bodegas representativas.

ComprarContacto

Contacta

información sobre enoturismo en España

Si deseas ampliar información o quieres que te propongamos una experiencia de enoturismo diferente, ponte en contacto con nosotros

-