Curso

ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA Y DISEÑO DE SUS OFERTAS

Formación online con catas en directo

El curso permitirá al alumno realizar el análisis sensorial de productos selectos propios de la sumillería (aceites, quesos, vinagres, sales, jamón,….) así como diseñar sus ofertas/cartas. Aprender a realizar catas de los mismos para contribuir a realizar una selección de los más idóneos.

El curso se realizará a través de teleformación con un contenido de 60h, con catas en directo y con envío de productos a los participantes para realizarlas. El curso es 100% bonificado por las Cuotas de la Seguridad Social para empleados o  con precios especiales para autónomos y amantes de la cata y productos gastronómicos de calidad .

    Inicio el 1 de septiembre 2021

    Solicita más información 

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    Catas en directo

    Durante el curso se celebran catas en directo con los tutores especialistas

    envío de MUESTRAS

    Para realizar las catas en directo, te realizamos envíos de distintos productos

    contenidos

    Los contenidos teóricos se realizan a través de teleformación en 60h

    docentes

    El curso está impartido por profesores especializados con contrastada experiencia

    Curso dirigido a profesionales del sector y a apasionados de los productos selectos

    100% bonificable

    Este curso es 100% bonificable para trabajadores en activo. El precio del curso sin bonificación es de 450 €.

    Ofertas especiales

    Ofrecemos precios especiales para autónomos y para apasionados del mundo de los productos selectos. Podrás hacer este curso por 260 €

    Formación

    Formación teórica con sesiones online en directo y con envío de productos para las catas. No se necesitan conocimientos previos.

    CONTENIDO DEL CURSO

    temario del curso se desarrolla a través de una plataforma de teleformación en donde tendrás todos los contenidos teóricos. En todo momento estarás acompañado por un tutor que te guiará en tu formación. En este enlace puedes descargar el contenido completo del PROGRAMA FORMATIVO ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA Y DISEÑO DE SUS OFERTAS

    Además, se desarrollaran catas en directo online en las aprenderás a analizar una serie de productos selectos como Aceites y Quesos. Para realizar estas catas, se te proporcionarán packs con los distintos productos SIN NINGÚN COSTE A MAYORES que se analizarán en las catas.

    Los objetivos específicos que tendremos serán:

    • Conocer las principales características de los productos
    • Buscar y solicitar productos selectos en el mercado.
    • Preparar para la cata las muestras de productos selectos.
    • Identificar y aplicar la metodología de la cata de productos selectos propios de sumillería
    • Reconocer las características organolépticas de los productos selectos.
    • Evaluar y clasificar los productos selectos.
    • Elaborar y analizar cartas de productos selectos propios de sumillería, identificando sus principales características.

    TEMARIO

    Tema 1. La influencia de las preferencias en el análisis sensorial.

    1.1. La influencia de las preferencias en el análisis sensorial

    1.2. Diferencias entre análisis sensorial técnico instrumental y hedónico

    1.3. Los atributos de los alimentos

    1.4. Medios utilizados en el análisis sensorial de alimentos en Hostelería

    1.5. Percepción de atributos sensoriales básicos

    1.6. Metodología del análisis sensorial de alimentos en Hostelería

    Tema 2. Análisis sensorial y conocimiento del aceite de oliva virgen extra y confección de su carta de oferta.

    2.1. Los tipos de aceites comestibles

    2.2. Clasificación comercial de los aceites de oliva

    2.3. El aceite de oliva virgen extra

    2.4. Aceites españoles con denominación de origen protegida

    2.5. Análisis sensorial de aceites

    2.6. Los aceites de oliva virgen extra en restauración

    2.7. La carta de aceites de oliva virgen extra

    Tema 3. Análisis sensorial y conocimiento de los quesos y confección de su carta de oferta.

    3.1. El queso

    3.2. Fases del proceso de elaboración de un queso de pasta prensada

    3.3. Criterios de clasificación de los quesos

    3.4. Factores de calidad del queso

    3.5. El análisis sensorial de quesos

    3.6. Los quesos en restauración

    3.7. La carta de quesos

    Tema 4. Análisis sensorial y conocimiento de otros productos selectos de consumo directo y confección de su carta de oferta.

    4.1. Principales productos selectos propios de sumillería distintos de aceites y quesos

    4.2. Características y ciclo de vida de los jamones cecinas mojama embutidos foies micuit caviar conservas semiconservas ahumados vinagres selectos sales y otros productos alimentarios de consumo directo

    4.3. Análisis sensorial de productos selectos propios de Sumillería

    4.4. La carta de productos alimentarios selectos

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